{image}http://lh6.googleusercontent.com/-QH2W7e2VJcU/Utby6NgvLvI/AAAAAAAAE7Q/Aj619JoKByk/s500/alfonso_ahumada_cutbogota.jpg{/image}Este jueves 10 de abril se llevó a cabo la iniciación de las conversaciones entre la administración, los sindicatos y las centrales obreras alrededor del pliego unificado del sector estatal para el Distrito Capital.

El pliego de peticiones lleva más de dos meses de presentado pero hasta hace poco la administración definió su comisión negociadora, encabezada por Daniel Medina. En el proceso se han realizado cinco reuniones para coordinar cuál sería el mejor desarrollo para la negociación.

La sesión comenzó con la explicación de cada uno de los puntos que componen el documento de parte de la comisión negociadora sindical. A pesar de que la bancada sindical pasa de 25 personas, hay una voluntad de unidad entre sus miembros.

La administración demostró una buena posición para analizar las peticiones y llegar a acuerdos.El martes 22 de abril será la siguiente sesión, donde deberá llevar las primeras observaciones a los puntos expuestos.

Aunque la Alcaldía Mayor está en manos de la derecha, la negociación se está haciendo con la Bogotá Humana. “Es un buen augurio. Pensamos que con la Bogotá Humana vamos a tener un marco importante para llegar a los acuerdos. El pliego corresponde, primero, a las necesidades de los trabajadores, y segundo, a las posibilidades que tiene el Distrito Capital”, indicó Alfonso Ahumada Barbosa, directivo de la CUT Bogotá Cundinamarca.