{image}http://lh6.googleusercontent.com/-USzRp6wq8pw/U0cNS78vEoI/AAAAAAAAGog/tWi9L0yq9cc/s400/atelca_marcha.jpg{/image}Tras los cambios en la Junta Directiva, Harold Barragán fue nombrado nuevo presidente de Atelca, el Sindicato de Técnicos de la ETB. Tiene varios retos pendientes como enfrentar la creciente tercerización o a un gerente que prioriza sus ganancias personales sobre las de la empresa.

En primera medida, Barragán habló de sus intenciones al frente del cargo. “Nuestras expectativas fundamentales son crear conciencia en nuestros afiliados y en la ciudadanía en general para poder convencernos de que sí es posible cambiar nuestra historia a través de nuestros pensamientos y de la expresión de todas nuestras dolencias, de la reclamación y de hacer público aquello que nos afecta. Creo que una vez estemos conscientes de que sí es posible, tendremos un cambio en la sociedad”.

Ahora bien, con relación a los recientes escándalos en la empresa, como las graves denuncias frente a las millonarias primas que se “auto regaló” el gerente de la ETB o a las maniobras internas para trasladar de manos el manejo de la fibra óptica, Barragán se mostró en contravía de estos sucesos.

“Atelca tiene una posición crítica frente al tema por unas primas tan altas en un momento tan crucial como el que está pasando la empresa en términos de inversión, en infraestructura y tecnología. No se justifica que hoy nos estemos gastando por adelantado las ganancias. La administración debería ser más prudente y estas primas y bonos deberían ser invertidos en más infraestructura y en consolidar una empresa más robusta para la prestación de los servicios”, puntualizó.