{image}http://www.eldia.co/images/stories/121010/01.jpg{/image}La Deuda Externa, y en los últimos años aparentemente Interna ha sido una herramienta de los países ricos para imponer adversas condiciones políticas, económicas, militares y sociales a los pueblos del Sur.

Sin la menor resistencia por parte de los grupos de poder económico y político de éstos, situación que ha motivado múltiples manifestaciones sociales en contra de las consecuencias que ella genera, al punto de haber logrado una coordinación para realizar una semana de acción global contra la deuda y las IFI’s.

El Congreso de la República es el escenario idóneo y propicio para facilitar el debate amplio y sustentado de todos los temas de interés nacional y regional. Por lo tanto es el espacio para que autoridades y actores políticos, sociales y académicos del sector público y privado representantes de los gremios y de la población en general aporten argumentos que faciliten y fortalezcan la actividad legislativa.

El fenómeno de la deuda afecta los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de los pueblos, Colombia no es la excepción. Por ello el propósito del Foro es dar a conocer los diferentes tipos de deuda que existen, así como las bondades o perjuicios que genera sobre los derechos de la población, y abrir el debate de cara al país sobre las alternativas que los diferentes sectores están construyendo.

Descargar afiche de convocatoria en formato PDF