{image}http://lh3.googleusercontent.com/-eWNAGAE4opg/U0WmducH-oI/AAAAAAAAGn8/sENgHPwdhMU/s500/mendigos_medellin.jpg{/image}Este martes tuvo lugar una marcha popular en Medellín, con ocasión del Foro Social Urbano Alternativo. Fue liderada por el Congreso de los Pueblos, varias organizaciones sociales, junto a estudiantes, indígenas y ciudadanos desempleados.

Por estos días, la ciudad es sede del Foro Internacional Urbano, organizado por la ONU y el gobierno colombiano. Aunque dice analizar la situación de los contextos urbanos en Latinoamérica, es totalmente contrario a la realidad que están viviendo las ciudades del mundo, especialmente en América Latina.

“Creo que con esto le estamos diciendo el pueblo colombiano y sobre todo el pueblo de Medellín lo que realmente está pasando en el país”, señaló Oswaldo Cañizares, dirigente de la CUT Santander.

En la marcha se denunció que el alcalde de Medellín quiere despojar de sus casas a mucha gente humilde que reside en las comunas para, construir obras destinadas a los empresarios nacionales y extranjeros. También que por los días del Foro, la gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín “escondieron” a los habitantes de la calle para que los asistentes internacionales no vieran la verdadera pobreza que habita en la ciudad.

Al tiempo con este foro “oficial”, se desarrolló el Foro Internacional Alternativo Urbano de organizaciones como la Marcha Patriótica, la UP, sindicales, indígenas y sociales en la Universidad de Antioquia. Más de 5.000 hombres, mujeres y jóvenes de diferentes estratos se reunieron para analizar la verdadera situación que se vive en Colombia.