{image}http://lh6.googleusercontent.com/-R8UEtOQRqsI/U0RZnrErVxI/AAAAAAAAGl0/QuGARvRuVoY/s400/arquimedes.jpg{/image}La Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA) está de luto por la muerte del profesor Arquímedes Palacios, quien apareció muerto en su residencia ubicada en el municipio de Segovia  el sábado pasado.

Palacio tenía 28 años y era profesor de Sociales en el colegio Diocesano y en la escuela privada Santo Domingo de Segoviadesde hace varios años.Era oriundo del departamento del Chocó, pero llevaba algún tiempo residiendo en el nordeste antioqueño, donde fue un docente reconocido y querido en su pueblo.

“La junta Directiva le exige hoy al gobierno nacional y al gobierno departamental que se establezcan las causas del asesinato. Así como elevamos nuestra plegaria, acompañamiento y voz para todos los maestros del municipio de Segovia, para sus familiares y amigos”, manifestó Yony Zea, directivo de ADIDA.

Arquímedes Palacio faltó el viernes a su trabajo en el colegio. Sus compañeros de clases intentaron contactarlo y ante la ausencia de respuesta sobre su paradero informaron a la policía. Los agentes entraron a su casa y encontraron el cadáver tendido en el piso, con señas de estrangulamiento.