{image}http://lh5.googleusercontent.com/-jMapnLmAuHU/U0Rb2vD-qiI/AAAAAAAAGmI/3vIL9u0spmk/s500/mov_cartagena.jpg{/image}Este miércoles diferentes organizaciones sindicales realizarán una jornada de movilización en Cartagena. En las horas de la mañana en la zona industrial de Mamonal y por la tarde en el Centro de la ciudad.

Las protestas se fundamentan en la falta de garantías para la defensa de los derechos laborales que enfrentan las organizaciones sindicales de diversos sectores. Gil Falcón Prasca, Presidente de la CUT subdirectiva Cartagena, confirmó que la seccional las respalda y extiende la convocatoria a todo el movimiento sindical de la ciudad y del departamento.

Uno de esos casos es el de la Multinacional Ajover, donde los trabajadores organizados presentaron un pliego de peticiones desde octubre del año pasado y a la fecha la empresa se ha negado rotundamente a negociar. Esta es una circunstancia que se repite en otras industrias del sector de Mamonal, donde también se ubica Reficar.

El otro caso es el de los docentes organizados en el SUDEB. Ellos presentarán un pliego de peticiones a la gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena en marco del decreto 160 del 2014. A las 10:00 de la mañana los profesores del área rural llegarán  Cartagena para apoyar la marcha que iniciará en el Castillo de San Felipe y terminaráen la Plaza de la Paz.

Ambas jornadas se desarrollarán en solidaridad con Joaquín Padilla Castro, presidente de la subdirectiva, despedido sin justas razones por CB&I-Reficar.