{image}http://lh4.googleusercontent.com/-FAaXvDXplXI/U0MTFAuIkGI/AAAAAAAAGkc/hhzDvIKueUg/s500/paz_educacion.jpg{/image}Fecode desarrolló durante la semana anterior el Seminario ‘Escuela, Territorio y Paz’. El encuentro con los Secretarios de Derechos Humanos de la Federación planteó más que documentos, la posibilidad de que se levante la cátedra de derechos humanos en las escuelas.

Dada la masacre del movimiento sindical y teniendo en cuenta que la Federación Colombiana de Educadores ha tenido el mayor número de asesinatos, se propuso al movimiento sindical, desde la CUT y otros sindicatos, el tema de la reparación a las víctimas y a la estructura sindical.

En medio del debate, han surgido aportes para reconstruir el proceso tras lo sucedido. La persecución sindical y los homicidios de dirigentes tuvieron un impacto negativo en las filas de los sindicatos, que casi deriva en la extinción de algunos de ellos.

La cátedra tendría como propósito que los docentes desde las universidades reconozcan la importancia de ir haciendo carrera para educar a los estudiantes sobre el respeto a los derechos humanos en las escuelas y colegios, acerca de temas como las garantías y la tolerancia, más aún ad portas de un proceso de pos conflicto.