{image}http://lh3.googleusercontent.com/-Ln55f8c5eu8/U0MSYHKTL1I/AAAAAAAAGkQ/pWR1TNR5SHg/s500/sinproseg_bucaramanga.jpg{/image}Los guardas de seguridad afiliados a  Sinproseg realizaron el viernes pasado un mitin frente a las instalaciones de Atlas en Bucaramanga, para denunciar que la empresa se niega a reconocer los derechos de los trabajadores y a discutir un pliego de peticiones.

Hace un año, el 11 de abril, Sinproseg subdirectiva Bucaramanga presentó un pliego de peticiones, el cual Atlas se ha negado a negociar. El Ministerio del Trabajo no hizo su gestión de proteger los derechos de los trabajadores y hasta la fecha no ha habido un fallo definitivo. Luego de varias reuniones y tras mover el caso en la oficina territorial de Bucaramanga, finalmente hubo formulación de cargos.

En el país la empresa cuenta con más de 12 mil trabajadores y con un capital bastante grande. Ha dispuesto todo ese andamiaje para echar a los sindicalizados de sus plantas. Han despedido a 4 dirigentes en los últimos meses. La jefe de Recursos Humanos, a través de algunos compañeros, les arma falsas fallas a los dirigentes para poderlos despedir.

“Atlas no respeta los procesos de descargos, no respeta la legislación laboral, no respeta los derechos sindicales de los trabajadores. Es una empresa muy grande en contra de los trabajadores sindicalizados. Necesitamos el apoyo y la solidaridad”, señaló John Monsalve, presidente de Sinproseg subdirectiva Bucaramanga.