{image}http://lh5.googleusercontent.com/-BgJwWe952hA/Uz7T9MOCQiI/AAAAAAAAGic/FZZLiCEZyKc/s555/no_educacion_privada.jpg{/image}La Asamblea General de Delegados y Delegadas de la ADE, en conjunto con la Junta Directiva, los equipos y comisiones discutieron este jueves la agenda en torno a la situación política de Bogotá y el pliego de peticiones de la ADE.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de debate con fraternidad. Tres invitados de la UP, del Polo Democrático y del Progresismo, presentaron el panorama de lo que está ocurriendo políticamente en Bogotá.

Para la ADE, estas circunstancias tienen una relevancia especial, ya que el contexto de las negociaciones del pliego les cambiaron justo después de presentarlo. Las conversaciones iniciaron el miércoles en un ambiente no muy favorecedor. El pliego fue radicado para Gustavo Petro con un gobierno de izquierda y ahora la derecha está en el poder con Rafael Pardo como encargado. “Sabemos que es una negociación con las políticas del gobierno nacional representadas en Rafael Pardo”, señaló Miguel Ángel Pardo, Fiscal de la ADE.

De hecho, la Ministra de Educación le ordenó al alcalde encargado ratificar las concesiones y él  confirmó que lo haría durante una alocución en el Concejo de Bogotá. Se presume que la dilación que está haciendo el presidente Santos para aceptar la terna que presentó el progresismo tiene como fin hacer algunas prórrogas que beneficien a los operadores privados.

Por estas razones, la ADE decidió que respaldará y participará en todas las movilizaciones con el propósito de restaurar el verdadero gobierno de la ciudad. “En primer lugar, hemos señalado que lo que ocurrió en Bogotá fue un golpe de estado en regla. Se atenta con ese golpe contra el proceso de paz y contra la democracia. Abre el camino para que se reinstale en el Palacio de Liévano el ‘carrusel de la contratación’, todos aquellos que han avivado la guerra y todos los que usurpan el patrimonio público. Es una intención de la derecha de frustrar cualquier gobierno alternativo que nazca en el país”, agregó Pardo.

La primera de estas movilizaciones será el próximo 9 de abril, Día de las Víctimas, a partir de las 10:00 de la mañana desde la calle 26 con 30.