{image}http://lh3.googleusercontent.com/-o2l0SyYAxko/UzsS59XYngI/AAAAAAAAGcg/B_0H_RDd0Jg/s500/jaimerubiano_huv.jpg{/image}Sintrahospiclínicas denunció públicamente al director del Hospital Universitario del Valle del Cauca, Jaime Rubiano, porque está atentando no solamente contra los trabajadores, sino contra el centro médico mismo.

El director afirmó el día domingo en un periódico local que los trabajadores lo amenazaron a él y a su familia. “Hoy hay dos sindicatos en el hospital y tengo que decirlo, Sintrahospiclínicas son los viscerales e irracionales. Ya he recibido amenazas de muerte”, aseguró al diario El País de Cali. A raíz de ello, en las redes sociales  tildan a los dirigentes y afiliados al sindicato con calificativos de ‘grueso calibre’. Ante el descrédito a la organización sindical, esta instauró una demanda de tipo penal por injuria y calumnia el pasado lunes.

“Esto hace que nos sintamos amenazados y que corramos peligro, más aún en un departamento como el Valle y en una ciudad como Cali, que maneja altos índices de violencia. Todo esto por denunciar que está privatizando y está acabando con el hospital más importante del suroccidente colombiano. Con ello, está llevando a que más de 3.000 trabajadores nos quedemos sin un puesto de trabajo”, manifestó el Presidente de Sintrahospiclínicas, Héctor Osorio.

El sindicato se ha declarado abierto al diálogo, pero el director calificado como un “muy buen médico, pero pésimo administrador” se mantiene en su intransigencia. “Él es quien descuartizó al hospital”, dice Osorio, para explicar que después de llevar al HUV a una crisis ahora piense que sólo las alianzas con el sector privado son la única salida para salvar al hospital que por más de 50 años le ha dado salud, educación y trabajo a muchos vallecaucanos. Incluso, podría tratarse de “autoamenazas” para desviar la atención del verdadero problema que es su mal desempeño.