{image}http://www.eldia.co/images/stories/011010/001.jpg{/image}El 29 y 30 de septiembre de 2010, los trabajadores del Banco Popular adelantaron  una jornada nacional de protesta contra la dirección administrativa de la entidad finaciera, porque vienen implementando una serie de políticas,  desconociendo los derechos pactados con anterioridad en la convención colectiva.

Actualmente, se viene aplicando una interpretación unilateral y amañada  de la convención colectiva por parte de la administración del Banco Popular, especialmente en el tema de calamidad domestica, igualmente, se desconoce a la Unión de Empleados Bancarios (UNEB) como organización sindical e interlocutor de los trabajadores.

Hildebrando León, Presidente de la UNEB, manifestó que a nivel de descargos, el Banco Popular viene ejerciendo irregularidades  porque no permite el acompañamiento de la organización sindical  a los trabajadores al momento de rendir cuentas, además, se viene llamando a un mismo trabajador hasta 3 veces por una misma falta, lo cual es inconstitucional.

UNEB  junto a los trabajadores del Banco Popular, le exigen  a la dirección de la entidad financiera,  respetar la convención colectiva, reglamentando  los 5 días de calamidad domestica a los cuales se tiene derecho, para evitar los abusos de algunas direcciones regionales.

El cumplimiento de metas para aumentar la productividad del Banco, ha generado  un deterioro del bienestar físico de los trabajadores, generando enfermedades como  cansancio, fatiga, angustia, ansiedad y estrés, aseveró Hildebrando León.

Son 3800 trabajadores afectados por la intransigencia de la administración del banco Popular al desconocer los derechos constitucionales y adquiridos,  y UNEB seguirá denunciando en todas las oficinas del país, ante los trabajadores y  los clientes, estas políticas agresivas y lesivas para el bienestar de los empleados.