{image}http://lh6.googleusercontent.com/-EOjbEsWf_B8/UuaVKsbxiyI/AAAAAAAAFIM/FAMKuaesubE/s400/adida_luis-ospina.jpg{/image}Un encuentro del Nodo de Derechos Humanos del Eje Cafetero con Antioquia y Chocó analizó la problemática de salud de los docentes en esta región. Como resultado se planteó una importante reunión con la Fiduprevisora.

La fecha escogida será el 24 de abril, día en que se efectuará un plenum de juntas directivas del Valle, Quindío, Caldas, Risaralda, Chocó y Antioquia, en compañía de Fecode. El objetivo es plantear varias deficiencias que siguen presentándose en materia de los servicios médico-asistenciales por parte de las entidades prestadoras, buscando soluciones efectivas.

De otra parte, Luis Fernando Ospina, Presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia, informó que en los próximos días ADIDA inicia diálogos con la administración de Envigado, donde espera encontrar el mismo buen ambiente de concertación que ha llevado a avances en la defensa de la educación pública en otras entidades territoriales. Como el caso de Antioquia, en la cual la siguiente semana se firmarían los acuerdos o el 28 de marzo, cuando culmina un proceso de negociaciones bastante positivocon Bello. Ospina destaca que “ADIDA se ha reconocido como un interlocutor válido por las entidades territoriales del departamento”.

Así mismo, el presidente Ospina confirmó la asistencia a los eventos programados por Fecode el 3 y 4 de abril relacionado con derechos humanos y convocados por la Secretaría de Género, la Escuela Sindical y el CEID. Luego, el 10 y 11 de abril realizará su Asamblea General de Delegados, en la que esperan la vinculación de 730 delegados en todo el departamento un trabajo en comisiones.