{image}http://lh6.googleusercontent.com/-EIcuPGhO8nk/UysfllS8EyI/AAAAAAAAGNM/I1TBGEQKoOs/s500/colegio_antonio_jose_uribe.jpg{/image}Padres de familia y estudiantes del Antonio José Uribe (localidad de Santa Fe) adelantan desde el miércoles una toma pacífica del colegio. Piden como punto único la salida inminente del rector de la institución.

Fundamentan su protesta debido a una serie de quejas y reclamos que no han sido atendidos, y que se han venido acumulando durante muchos años. La comunidad exige que el rector Jorge Carvajal Brito se retire a razón de que él no ha logrado darle un buen liderazgo al colegio.

“Los padres de familia se quejan de sus malos tratos, los profesores de su persecución laboral, los estudiantes porque no son tenidos en cuenta, los coordinadores porque nos los deja trabajar. Vemos cómo aquí hay una pequeña dictadura, donde el rector no hace las veces de un líder educativo de la institución sino más bien de un jefe que piensa que gobierna una fábrica”, manifestó uno de los docentes de la institución.

En la tarde del miércoles se llevó a cabo una reunión con asistencia de la comunidad educativa en pleno, con excepción del rector que fue invitado pero no se presentó, mas funcionarios de la Secretaría de Educación Distrital.  El rector continúa en su actitud desafiante, radicalizado en su posición.

Esta es la segunda toma por las mismas causas. La Secretaría de Educación Distrital participó sólo con el ánimo de escuchar  y recopilar información. Con base en ello, los funcionarios se comprometieron a regresar con una respuesta. Mientras eso sucede, el cese de actividades se mantendría.