{image}http://lh4.googleusercontent.com/-ymdOByuR1Es/UdcetcmjfTI/AAAAAAAABN0/H5fwwr9lJPE/s800/ade.jpg{/image}El jueves se dio el primer paso en el proceso de negociación entre la Asociación Distrital de Educadores (ADE) y la administración en Bogotá. A la Secretaria General de la Alcaldía, Susana Muhammad, se le planteó la necesidad de hacer una mesa exclusiva del magisterio.

A la Alcaldía Mayor de Bogotá se le presentaron dos pliegos de peticiones. El primero de ellos desde la CGT, la CUT, la CTC y los sindicatos del Distrito en relación con los temas salariales y laborales de los trabajadores administrativos. El otro es el de la ADE.

El jueves fue la primera fase donde se expusieron los temas de ambos. Aunque el pliego de los distritales involucra al magisterio, los puntos del gremio docente son atenientes solamente a educación. Por ende, la ADE y la administración acordaron que el día miércoles se reunirán nuevamente en la Alcaldía para empezar el proceso de negociaciones de forma individual.

“Fue importante la discusión de ayer porque planteamos que el pliego nuestro es sobre política educativa. Es un tema que va más allá de las condiciones de empleo, que están dadas por la situación de los maestros en colegios en convenio y por concesión de la jornada 40X40, porque estas políticas afectan las condiciones de los educadores”, puntualizó William Agudelo Sedano, Presidente de la ADE.