{image}http://lh6.googleusercontent.com/-nnU3C5XuKdI/Ux4gKuM9xpI/AAAAAAAAGAA/vvKDKSjg2ZQ/s720/maestros_distrito.jpg{/image}Andrés Cubides Rodríguez, del Comité Distrital de Capacitación Docente, manifestó que los y las docentes del Distrito deben estar muy atentos a las nuevas oportunidades de apoyos para estudios de posgrado.

La Secretaría Distrital de Educación ya tiene asignado el presupuesto para apoyos económicos, por tanto, el nuevo programa estará a disposición de los docentes hacia finales de marzo y comienzos de abril.

Está prevista una designación de unos 2.000 apoyos económicos. Cabe destacar que entre ellos hay algunos para docentes que no han podido obtener su título de licenciatura y que han venido vinculados con el título de bachiller pedagógico y normalista.

Cubides les pide a sus compañeros y compañeras quienes ya están estudiando en las universidades estén pendientes de comunicarse con los delegados al Comité. Varios educadores han manifestado problemas con los cruces de horarios, en parte porque algunos rectores “no han entendido que este es un proyecto que se debe apoyar y deben darle la facilidad a los docentes en dos sentidos”.

Hay dos opciones uno, cuadrar los horarios de tal manera que los docentes no tengan responsabilidad de alumnos que los alejen de sus clases. Las universidades, tienden a disponer las clases a últimas horas de los viernes, así que deben darle tiempo para que puedan desplazarse.Dos, si hay cambios radicales, como que la universidad cambia de jornada abruptamente, los docentes comunicarse con los delegados, quienes harán contacto con la Subsecretaria de Calidad y Pertinencia a efectos de solicitarles un traslado temporal mientras efectúan sus estudios.