{image}http://lh6.googleusercontent.com/-x4IkUuFKpKI/Ux3ZMbOnnEI/AAAAAAAAF-o/PABRI1cvWE4/s400/01.jpg{/image}Con una protesta caracterizada de “justa y necesaria” celebrada a nivel nacional, la UNEB repudió algunas medidas y políticas que dejan al desnudo el pseudo-discurso de la “banca más humana” y de “ponerle el alma” que pregona esta entidad: violación al procedimiento disciplinario, aplicación de “versiones libres” para evadir el debido proceso y la asistencia al trabajador por parte de los representantes sindicales, los múltiples despidos injustos que se han presentado en los últimos meses, el abuso o acoso laboral contra el personal en razón de lograr las inalcanzables metas del Plan de Gestión Comercial y el retiro de las empleadas de aseo y cafetería (de la empresa Sodexo) fueron los ejes centrales de denuncia y agitación.

Las intervenciones en cada oficina llamó la atención de los trabajadores(as) a una intensa afiliación con el fin de lograr una tasa de sindicalización del 33% y poder así, lograr un régimen convencional único, para acabar con el disfrazado pacto colectivo denominado en Bancolombia como “Estatuto de beneficios”.

MIENTRAS EL PRESIDENTE DE BANCOLOMBIA HABLA DE UNA BANCA MAS HUMANA. . . EN LAS OFICINAS LOS GERENTES HACEN LO QUE SE LES DA LA GANA!