{image}http://lh4.googleusercontent.com/-AckJfM7bcFo/UkGnN3h72TI/AAAAAAAADI4/ogFja-Xo8pg/s800/carmen_mayusa.jpg{/image}Los trabajadores del Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha (Cundinamarca) están preocupados por las arbitrariedades que está cometiendo la administración aprovechándose de su condición de tercerización.

En el hospital hay un gigantesco número de personal tercerizado, calificado sí, pero no vinculado a la planta de personal. Muchos de ellos están mediante recomendaciones politiqueras, por lo que su contrato no es del todo estable.

La dirección del hospital se vale de esto para presionarlos e intimidarlos. Además, mantienen una persecución contra el personal directo, que ha defendido la entidad para que siga siendo pública. Carmen Mayusa, directiva de Anthoc nacional, denunció a la subgerente administrativa, quien reunió a la gente en el archivo que está fuera de las instalaciones pero hace parte del hospital, y les dijo que los sindicatos “son como los guerrilleros”.

“Eso significa la cárcel, la muerte y la estigmatización. Consideramos que no es una persona digna de estar dentro de un hospital público. Somos víctimas de personajes que llegan a manejar la institución y maltratan demasiado al personal de planta”, apuntó Mayusa.

Para entender la trascendencia del hecho es necesario anotar que la misma subgerente hace un par de años llegó desde la Contraloría a realizar una veeduría al hospital. Al poco tiempo entró manejando el almacén y hoy día está en ese alto cargo. Así se puede entender las intenciones que subyace a las amenazas desde la dirección.