{image}http://lh3.googleusercontent.com/-aMwcPWQlyeg/UxYGBZHHvCI/AAAAAAAAF7E/wu6Re9F4thY/s800/william_agude_28feb2014.jpg{/image}El proceso de negociación del pliego de peticiones de la ADE comenzaría entre martes y miércoles de la próxima semana. Ha habido voces desde la Secretaría de Educación que pretenden un diálogo conjunto con otros sindicatos. La ADE se opone rotundamente.

“Le hemos planteado a la administración distrital que somos una organización sindical de más de 25.500 afiliados, de los 32.000 docentes que hay en Bogotá, que llevamos 57 años de lucha, que no es una organización aparecida de un momento a otro; por lo tanto, exigimos una mesa de diálogo única para el magisterio, porque son temas centrales que le competen al magisterio de Bogotá”, precisó William Agudelo, Presidente de la Asociación Distrital de Educadores.

La organización sindical no aceptará negociaciones a la par con otras organizaciones con menos de tres meses de afiliación y menos de 200 vinculados, que buscan satisfacer intereses de tipo particular. Es el caso de Ustrabac, que presentó un pliego paralelo. Es una organización creada por un ex afiliado de la ADE que se lanzó a la elección y no recibió respaldo popular, entonces, decidió crear su propio sindicato aparte.

Para la ADE, lo más peligroso es que se afilió a la CNT, central constituida durante el gobierno de Uribe Vélez con el propósito de dividir a la CUT. “Le exigimos respeto a la Secretaría Distrital de Educación. Si no tendrá que atendernos a todos los maestros en la plazoleta de la Secretaría porque no aceptaremos una negociación en una mesa con tres patas y una sea de la derecha”, puntualizó Agudelo.