{image}http://lh6.googleusercontent.com/-b9Cexos6zmg/UxXzdGeMhPI/AAAAAAAAF6A/1Xggt01-Y4Y/s800/luis_cardenio_adem.jpg{/image}El 28 de febrero se desarrollaron en el Meta las elecciones de las subdirectivas municipales de ADEM (Asociación de Educadores del Meta). Como se ha vuelto costumbre en la actual Junta Directiva del sindicato, hay denuncias de manipulación en los comicios.

Las subdirectivas municipales son organismos que sirven de apoyo al funcionamiento de la Junta Directiva de la organización sindical. Su papel principal es servir como canal de comunicación con los docentes que residen en los municipios del departamento.

Luis Cardenio, directivo de ADEM y firme opositor a su cuestionada Junta Directiva, denunció que debió desplazarse hasta el municipio de Mesetas, muy cerca de la sierra de la Macarena, porque hubo inconsistencias con relación a la jornada. Se inscribieron dos listas pero apareció una sola en el tarjetón, precisamente la que tiene más cercanía con los directivos que hacen mayoría en la Junta central de ADEM.

“La única salida que nos quedó fue virar la estrategia de la campaña y dirigir hacia un voto en blanco, porque no hay garantías en este municipio para nosotros”, precisa. En el resto de los municipios las elecciones siguieron su rumbo. Incluso, algunos que contaban con lista única se reunieron desde temprano a distribuir los cargos democráticamente. No obstante, este hecho vuelve a poner en entredicho la democracia de una jornada electoral en ADEM.