{image}http://lh6.googleusercontent.com/-Qxhe1r34AKM/UxTeRwaah0I/AAAAAAAAF5A/C0tdUjFAwTQ/s500/mujer8marzo2014.jpg{/image}Las Mujeres sindicalistas del país organizadas en la CUT Nacional y Subdirectiva Bogotá-Cundinamarca, conjuntamente con otras organizaciones FNV-Programa País, ISP, FESCOL, FECODE, ENS, INDUSTRIALL, UITA, ADE y UNI conmemoramos como todos los años , el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres; en esta ocasión en un contexto de elecciones para el país, de diálogos de paz, el surgimiento de fuertes movilizaciones por la defensa de la democracia en Colombia y de un aumento significativo del trabajo informal, para las mujeres.

El jueves 6 de marzo de 2014, conmemoraremos el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, como el día que nos recuerda la historia de las luchas de miles de mujeres por romper con la opresión y conquistar la justicia y un trato en condiciones humanas de igualdad. Las organizaciones convocantes, rendimos tributo a todas las activistas y defensoras de los Derechos de las Mujeres, con la realización de un gran evento político-cultural, donde debatiremos con las candidatas a Cámara y Senado, las estrategias y propuestas para implementar políticas públicas que vinculen nuestra agenda laboral.

Hacemos un llamado a la reflexión sobre las problemáticas que siguen afectando el desarrollo integral de las mujeres, como seres humanos y como trabajadoras, aún después de tantos años de lucha y de tantas conquistas en materia de derechos humanos, laborales y sindicales.

Enunciamos los puntos de interés en nuestra agenda laboral:

1. Políticas de equidad salarial.
2. Formalización del empleo.
3. Políticas de acciones afirmativas para las mujeres en el mundo del trabajo.
4. Convenio 189.
5. Reparación colectiva con enfoque diferencial de género y Economía del cuidado.

CONVOCATORIA
DE: DEPARTAMENTO MUJER CUT
PARA: SINDICATOS DE BOGOTA, FEDERACIONES
OBJETO: CONMEMORACION 8 DE MARZO
LUGAR: COMPENSAR (Avda. 68 No.49A-47) Teatro CSDE
FECHA: JUEVES 6 DE MARZO DE 2014

AGENDA
5:00 p.m. ► Bienvenida.
Saludo Presidente de la CUT e instalación del evento.

5:15 p.m. ► Historia del 8 de marzo. Video.

5:20 p.m. ► Presentación de la agenda laboral de las mujeres.

5:25 a 6:40 p.m. ► Debate con las candidatas panelistas al Congreso.

6:40 a 7:00 p.m. ► Acto cultural.

Les agradecemos confirmar su asistencia al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Atentamente,
LUIS ALEJANDRO PEDRAZA B.
Presidente 

FRANCISCO MALTES TELLO
Secretario General(e)

MARIA ROSALBA GOMEZ VASQUEZ
Directora Departamento de la Mujer

[JPG] DESCARGAR AFICHE