{image}http://lh5.googleusercontent.com/-ZzeSPJOcIV8/UdtCsAf5G3I/AAAAAAAABQw/92khh7uutYc/s720/Luis_Grubert_Ibarra.jpg{/image}De un tiempo para acá, a raíz de los pésimos resultados en las pruebas Pisa, el gobierno está hablando de una “reforma” al sistema educativo, con base en unos planteamientos de los foros de la Fundación Compartir.

Luis Grubert Ibarra, Presidente de Fecode, aclaró “nosotros reconocemos que el estudio cuenta con cierto rigor.Es una expresión de empresarios, intelectuales y académicos, pero con un sesgo.  No corresponde a la opinión del magisterio colombiano, porque hacen un estudio con una visión de buenos negociantes para ver dónde, con el derecho a la educación, montan otro negocio”.

Debido a esta visión de usufructo, la invitación de Fecode es un acuerdo nacional por la educación que incluye la opinión del gremio docente, el cual viene siendo hoy promovido por jóvenes, personalidades, políticos y, fundamentalmente, estudiantes.De hecho, el diario El Espectador es uno de sus promotores.

“La idea es generar una política pública educativa que sea la hora de ruta por donde los gobiernos caminarían para mejorar la educación pública de los colombianos. Este acuerdo puede generar un espacio de visibilización del tema educativo para que la propuesta de política pública produzca resultados efectivos desde la necesidad real del reconocimiento del derecho”, añade Grubert Ibarra.