{image}http://lh4.googleusercontent.com/-RAGFgyMrsIk/Uw9q_mLWU3I/AAAAAAAAF0g/QMYRHMrzXNc/s500/marcha_simatol.jpg{/image}El Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol) se une con actividades en base a las orientaciones que viene dando Fecode. Hay una coordinación entre el plan de acción a nivel nacional y el de nivel departamental.

La organización sindical invitó a docentes y directivos docentes a vincularse a este accionar. Inicia con una asamblea departamental de delegados, donde se reformarán los estatutos; luego, los juegos nacionales del departamento del Tolima para la participación nacional;la conmemoración del Día de la Mujer,el desarrollo del Día del Maestro y las actividades que enfatizan la política de defensa de la educación pública.

Capítulo especial merece “la defensa de los derechos con referencia a las deficiencias en la prestación del servicio, un tema que es de orden nacional. Es un problema que viene desde la Fiduprevisora por no cumplir con la responsabilidad en sus deberes, que le asignó la Ley 19 de 1989 y tampoco los acuerdos que se firmaron con Fecode”, apuntó Uriel Arango, Secretario General de Simatol.

Al mismo tiempo, en Tolima, a través de las secretarías de educación y departamental se vienen realizando informes que permiten hacer un balance de los acuerdos que se han firmado a nivel municipal y departamental. Finalmente, el sindicato ratificó la participación en las acciones por la consecución del Estatuto Único.