{image}http://lh4.googleusercontent.com/-k5ESCXw-Jp8/UidFUu7Kh3I/AAAAAAAACsg/vEUbmZJCt_k/s500/pistola_gasolina.jpg{/image}La USO está proponiendo una vía diferente en políticas de hidrocarburos a la que tiene el gobierno nacional. Una vía donde el costo de la gasolina y demás combustibles no sean alto, y Ecopetrol siga siendo pública.

“Venimos generando espacios de discusión con el gobierno en el tema de política petrolera. Lo estamos haciendo en la Comisión 1ª de la Cámara sobre el tema Pacific Rubiales, que vamos a ampliar, y se va a profundizar. También estamos trabajando la política petrolera a través de la ley orgánica de hidrocarburos, para eso interactuamos con el Ministro de Minas y el Gobierno Nacional, en general, para buscar canales”, señaló Fredy Pulecio, miembro de la Comisión Internacional de la USO.

En este momento, el tema de los precios de los combustibles se agitó nuevamente con el paro de los trasportadores, donde la USO ha estado acompañándolos. La Unión Sindical Obrera está convencida de que está no es una labor exclusiva de los obreros, porque no es un tema salarial, y no solo compromete al 10% de accionistas privados de Ecopetrol o  a las trasnacionales, porque son los recursos naturales y no renovables de la Nación los que están en juego, así que involucra a todos los colombianos y colombianas.

“Nosotros los obreros sabemos que en la defensa de Ecopetrol nos ha tocado pelear y duro porque el presidente de Ecopetrol y el gobierno regularmente no quieren escuchar argumentos sino que tienen dictámenes. Así creen que el país tiene que parecerse en materia de combustibles a los Estados Unidos, no sé de dónde sacaron esa teoría, y ahora tienen  las consecuencias de cómo están deformando la economía nacional”, agregó Pulecio.